6 plantas de verano para el balcón imperdibles

Las altas temperaturas nos dan ganas de hacer cosas para que nuestra casa se vea mejor que nunca, y aunque es cierto que podemos aprovechar para limpiar el interior, nosotros queremos ir un paso más allá y enseñarte una lista de plantas de verano para el balcón que de seguro te permitirán que todos elogien tu hogar incluso antes de entrar al mismo.

Plantas de verano para el balcón 1
Pixa Bay

Como decíamos, las altas temperaturas generan en muchos de nosotros unas ganas incontenibles de tener contacto con la naturaleza, y si tienes una salida desde la sala o la pieza al vacío, qué mejor que buscar plantas de verano para el balcón. Con ellas podrás darle un toque único a esta parte de la casa que a veces queda olvidada, y no tenemos ninguna duda de que entre todas las alternativas que existen, seguro conseguirás alguna que te guste.

Al respecto, debes saber que si bien son muchas las plantas que brotan durante la primavera, las mismas que se encuentran en su mejor momento durante el verano y que se despiden de la vida en invierno, no todas son iguales. En este repaso de las plantas de verano para el balcón más recomendables observarás hasta seis opciones con distintas características entre ellas para que decidas finalmente cuáles son las que más te gustan, o claro, nos aconsejes otras que te gusten.

Plantas de verano para el balcón 2
Wikipedia

Las mejores plantas de verano para el balcón

Petunias

Comenzamos el repaso por las mejores plantas de verano para el balcón con una que se ha transformado en todo un clásico de estos tiempos, la famosa petunia, que alcanza alturas máximas de 40 centímetros, ideales para estos casos. Una de las ventajas de estas plantas de verano para el balcón tiene que ver con que al tener diferentes colores, podemos combinarlas para crear un ambiente realmente muy decorado, más que con otras de un solo tono.

Flor de azúcar

Sin embargo, si nuestra primera opción en materia de plantas de verano para el balcón no te ha convencido demasiado, tienes que saber que también existen otras, como por ejemplo la famosa Flor de azúcar, que posee sus propios puntos fuertes. Entre ellos podemos mencionar que ésta, también conocida como Begonia, es en realidad una planta bianual, es decir que si le damos los cuidados necesarios puede sobrevivir un invierno, con sus bellos colores blancos, rosas o rojos.

Lobelias

Buscas alguna de las plantas de verano para el balcón menos comunes que las dos que hemos mencionado anteriormente. En ese caso es probable que también puedas disfrutar de las lobelias, igual de bellas aunque tienen menos prensa. Una de las claves de éstas es que poseen una enorme cantidad de flores que prácticamente hacen perderse a sus pequeñas hojas verdes, aunque como contrapartida requieren de una enorme cantidad de sol.

Plantas de verano para el balcón 4
Torange
Gerbera

La cuarta de las opciones en materia de plantas de verano para el balcón tiene que ver entonces con la reconocida Gerbera, de la que hay que decir que a diferencia de las demás posee flores mucho más grandes, aunque también en colores variados. En tonos amarillos, naranjas, rojos, rosados y blancos podemos encontrarla, y su altura máxima se detiene en torno al medio metro de diámetro, lo que no está para nada mal en estos casos.

Clavel enano

¿Buscas algo más minimalista como es la moda por estos días? También tienes algunas buenas opciones a tu disposición en cuanto a plantas de verano para el balcón, porque por ejemplo el clavel enano cuenta con muchísimos adeptos. Entre sus características tenemos que mencionar que posee unas flores hermosas y una gran combinación de colores, con la particularidad claro está de que posee un diámetro mucho menor que las otras antes mencionadas.

Copete

Y finalizamos nuestro repaso acerca de las mejores plantas de verano para el balcón de la mano de otra que en los últimos años se ha transformado en una de las preferidas del público, cuando hablamos específicamente de la denominada copete. Sobre ésta hay que decir que posee múltiples pétalos en sus flores que toman forma de pompón para llamar la atención, y si queremos que ocupen espacio, mejor colocarlas una al lado de la otra, pues apenas crecen lateralmente.

¿Cuál de las mencionadas plantas de verano para el balcón es la que más te gusta? ¿Cuál otra hubieras añadido tú mismo en este listado?