Plantas que podemos sembrar en maceta

sembrar en maceta

Si no tienes jardín o no dispones de espacio, sembrar en maceta es un estupendo recurso por el que podemos optar. Además, las macetas aportarán un toque decorativo y natural. ¿Quieres saber algunas de las plantas que puedes cultivar en maceta?

Algunas plantas que podemos sembrar en maceta: los tomates

sembrar en maceta
Fuente: balconygardenweb

¿Nunca has querido tener tu propia tomatera? Los tomates, una de las mejores y más fáciles plantas para cultivar en una maceta, puede dar una gran cantidad de frutos en poco tiempo. Si te decides a plantarlos solo has de asegurarte que reciban mucho sol.

Plantas para sembrar en maceta: col verde

sembrar en maceta
Fuente: youtube

Cultivar col verde, también conocida como repollo, col rizada o col crespa, entre otras, es una gran idea. Este vegetal es de lo más sencillo de cultivar en macetas puesto que no requiere de muchos cuidados.

Esta verdura es una estupenda elección ya que es sencilla de cultivar y además favorece la digestión y reduce el colesterol. ¿Qué te parece la idea?

Sembrar en maceta ajo

sembrar en maceta
Fuente: balconygardenweb

Sembrar ajo es relativamente sencillo, solo tienes que contar con una maceta ancha y profunda para poder plantar las plantas a cierta distancia.

La altura de esta planta puede variar entre 10 cm y 1,5 m y las flores forman una umbela al final de un tallo carente de hojas. El tamaño de los bulbos varía también considerablemente y forman bulbillos alrededor del principal.

La mostaza

sembrar en maceta
Fuente: balconygardenweb

Estupenda planta anual de la familia de las crucíferas que puede llegar a alcanzar los 75 cm de altura. Esta planta también se le puede conocer como Brassica alba, Brassica hirta o mostaza amarilla.

Las hojas de mostaza no requieren mucho cuidado ni atención, aman el sol y la calidez. Por último, si decides plantarla en una maceta debes saber que no necesitan una muy grande.

Acelgas

sembrar en maceta
Fuente: youtube

Cultivar acelgas es relativamente sencillo y además pueden tolerar regiones más cálidas. Son ideales para cultivarlas al final del verano y, además, crecen muy rápido.

La acelga es una planta que no necesita de demasiados cuidados, además es bastante resistente a las plagas y a enfermedades. Lo único que debemos tener en cuenta es escoger una maceta muy profunda para sus raíces.

El calabacín

sembrar en maceta
Fuente: brownthumbmama

Si te decides a cultivar calabacín has de saber que es uno de los vegetales que mejor y más rápido crecen, además de no necesitar de mucho espacio. En la cocina es una verdura muy versátil que se puede utilizar para realizar miles de recetas.

A la hora de cultivar calabacín es mejor hacerlo en clima cálido para que germienen mejor. Esta planta es exigente con la humedad y precisa de riegos más frecuentes, sobretodo con la aparición de nuevos frutos.

Aunque esta planta necesite más riegos, al principio de la siembra, no son convenientes los excesos de agua, ya que los encharcamientos son perjudiciales para el buen desarrollo de la misma.

Los pepinos

sembrar en maceta
Fuente: youtube

Cucumis sativus, conocido popularmente como pepino, es una planta anual de la familia de las cucurbitáceas. A la hora de cultivar pepinos en una maceta ésta ha de ser de tamaño mediano  y además nos aseguraremos de que reciban mucha agua y sol. Los pepinos también pueden crecer hacia abajo si les das un soporte.

Esta planta crece, florece y fructifica con normalidad incluso en días cortos y con menos de 12 horas de luz. Además recuerda que a los pepinos le encanta la tierra que contienen mucho compost o estiércol maduro. ¿Qué te parece cultivarlo tú mismo?

Las zanahorias

sembrar en maceta
Fuente: urbanorganicyield

Daucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas. A esta planta, también denominadas apiáceas, es considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia.

Se trata de una planta bienal que forma una roseta de hojas en primavera y verano, mientras desarrolla la gruesa raíz, la cual almacenará grandes cantidades de azúcar para la floración del año siguiente.

La raíz comestible suele ser de color naranja, blanca o en una combinación de rojo y blanco. Todas estas variedades alcanzan una textura crujiente cuando están frescas.

Las zanahorias es una planta que no necesita de mucho espacio y pueden ser cultivadas en climas fríos. Cuando te decidas a cultivar zanahorias asegúrate de darles toda el agua que necesitan para que las raíces no se sequen. ¿Qué te parece cultivar zanahorias?

Sembrar en maceta guisantes

sembrar en maceta
Fuente: gardeningknowhow

Pisum sativum es una planta herbácea de la familia de las leguminosas, más o menos trepadora, es propia de la cuenca mediterránea, aunque muy extendida en todo el mundo.

Cultivar guisantes es una sabia decisión y no demasiado complicada para hacerlo en maceta. Los deliciosos guisantes se pueden cultivar en contenedores ya que no necesitan de mucho espacio para crecer. Tampoco necesitan muchos cuidados y su mantenimiento es fácil. Eso sí, deberemos tener presente un riego regular y mantenerlos con luz solar parcial.

La planta del guisante es fácil de mantener ya que no necesita, en principio, de abonados o riegos especiales. Pero para crecer y desarrollarse más bien dependerá de la zona de cultivo. Por último, es bueno tener en cuenta que los guisantes se llevan bien con la mayoría de las plantas, excepto con los ajos y la cebolla.

Los rábanos

sembrar en maceta
Fuente: urbanturnip

Esta planta es originaria de China y se fue distribuyendo rápidamente por todo el mundo. Raphanus sativus, el rábano o rabano, es una planta de la familia Brassicaceae que se cultiva por sus raíces comestibles.

Los rábanos son unos de los vegetales más sencillos de cultivar en una maceta, ya que no ocupan mucho espacio y pueden ser cosechados bastante rápido.

Si decides cultivar rábanos has de saber que necesitan macetas pequeñas, pero más bien anchas. No es complicado de de cultivar así que es una gran idea para hacerlo en macetas.

Como ves, hay muchas cosas que puedes cultivar en maceta. Realizar nuestros propios cultivos en una idea entretenida y estupenda para tener ingredientes frescos en casa.

¿Te ha sido de utilidad estas ideas para sembrar en maceta? ¿Quieres aprender a decorar macetas? ¿Buscas ideas para decorar la terraza? ¿Quieres saber cómo cuidar un pascuero?

Scroll al inicio