-

Semillas de cactus para una reproducción acertada




Existen algunas pautas que se pueden tener en cuenta a la hora de llevar adelante una reproducción con semillas del cactus y crasas. La multiplicación de las plantas crasas, dentro de las cuales se encuentran los cactus, es fácil, lo que nos permite en poco tiempo ampliar la colección de plantas.

Entre las maneras de multiplicarse encontramos: las semillas de cactus, esquejes, división de mata, hijuelos, injertos. En el día de hoy nos ocuparemos de la multiplicación por semillas. Este método requiere de mucha paciencia, pero los resultados son gratificantes.

Multiplicación por semillas de cactus
Fuente: MCLCBOOKS 
 

Tengamos presente que cuando multiplicamos una planta usando semillas tendremos como resultado una planta que no será idéntica a sus padres, pero será bastante parecida. En el caso de que la multiplicación sea por esquejes saldrá un ejemplar exacto a la planta madre, un clon.

Se suele multiplicar las plantas por semillas ya que en ocasiones es la única forma de reproducirse. Además se usa cuando se quieren conseguir especies híbridas, o sea, cruzar diferentes especies para obtener una nueva.

Formas de conseguir las semillas

Es normal que se fracase si se quiere usar semillas que no fueron fertilizadas en el proceso natural, puede pasar que si se compran sean viejas o hayan estado mal conservadas. Las semillas de cactus pueden tener una viabilidad de un año y se pueden seguir germinando por dos o tres años, pero con el paso del tiempo el porcentaje de éxito será cada vez menor.

Existen diferentes manera de conseguir semillas. Una de ellas es usar semillas de cosecha propia, en este caso deberás esperar que los frutos estén completamente maduros, sino las semillas no estarán bien maduras. Se deberán dejar secar en un sitio seco que no sea muy caluroso y pasar las semillas varias veces por agua. Después guardar las semillas en un sobre de papel con el nombre de la especie. Los expertos aconsejas conservarlas en la nevera, en el sitio en donde se colocan las verduras y frutas.

Más contenidos recomendados:
Bandera Española. Cuidados de la Lantana -Parte II-
Más contenidos recomendados:
Plantas Bulbosas. Reproducción -Parte I-

Otra alternativa es comprar las semillas o intercambiarlas en asociaciones, clubes, etc.




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...