-

Siembra directa en el huerto




Existen ciertas formas de sembrar algunas especies directamente sobre la tierra, en lugar de crear un semillero o usar diferentes recipientes. Sembrar directamente sobre la tierra es un método que se puede usar para especies como las chirivías, los guisantes, judías verdes, espinacas, remolachas, rábanos, habas, zanahorias.

Para obtener éxito lo ideal es sembrar durante la primavera o el verano, dependiendo del clima en que estés. Cabe destacar que algunos cultivos pueden llevarse adelante en cualquier época del año. Cuanto más cálido y templado sea el clima más temprano se podrán cultivar las plantas. En la zona mediterránea se puede adelantar la siembra un mes durante la primavera.

Consejos para la siembra directa

Las semillas unicamente germinarán cuando las temperaturas sean cálidas, no lo harán mientras el suelo se mantenga helado y húmedo.

Realiza una siembra escalonada

Si quieres evitar carencias de plantas en algún período o exceso en otro lo mejor es sembrar unas hileras cada varias semanas, así podrás distribuir la siembra durante 3 a 4 semanas en intervalos de 3 a 4 días para cada variedad.

Durante la primavera se puede emplear la cosecha directa para especies como la sandia, pepino, espinaca, cebollino, calabaza, apio, maíz, esparrago. Durante la primavera / verano la escarola, judía, apio, nabo. Durante el verano el repollo, coliflor, hinojo. Durante el verano otoño la espinaca. Durante el otoño los guisantes, zanahoria, alcachofa. Durante el invierno la acelga, cebolla, espinaca, ajo. A finales del invierno y comienzo de la primavera el tomate, berenjena y pimientos.

Más contenidos recomendados:
Vegetales que crecen fácil en el jardín

En un próximo artículo te seguiremos brindando consejos para que puedas llevar adelante la siembra directa en tu huerto.

Más contenidos recomendados:
Tu primer huerto

Foto | Flickr


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Estupendas plantas para cultivar en invierno

Si te hace ilusión plantar en invierno desde aquí te animamos a hacerlo. Prepara todas tus herramientas y brinda los mejores cuidados a tus espacios...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

Ideas divertidas para decorar el jardín en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y este es el mejor momento para buscar ideas. Si tienes un espacio exterior, a...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...