Tener un jardín soñado es posible, anímate

Mediante unos simples consejos podrás ver que tener un jardín perfecto es posible, todo es cuestión de proponérselo y dedicarle tiempo. Si tu vivienda cuenta con un espacio pequeño para crear un jardín eres una persona muy afortunada y deberás sacar provecho de ello.

El jardín es un espacio muy apreciado por las personas que quieren relajarse y pasar un momento de tranquilidad con amigos, familia o disfrutando de la soledad. Muchos piensan que para mantenerlo en óptimas condiciones necesitarán de un jardinero experto y de un dineral, pero esto no es así Ese trabajo es muy gratificante y puede ser realizado por una sola persona.

Tener un jardin
Fuente: Franck Minez

Lo importante es contar con paciencia, por eso deberás evaluar la cantidad de tiempo que tienes disponible para dedicarle a tu espacio.

Cuando ya hayas evaluado el tema del tiempo deberás saber que necesitarás algunas herramientas básicas para el trabajo. Podrás conseguirlas en las tiendas especializadas o en algunas web que las comercializan a buenos precios.

Te diremos cuales son las indispensables para empezar y a medida le vayas tomando el gustito al tema podrás ir agregando a tu equipo más herramientas y artefactos.

Pala

La pala es una herramienta que te será de mucha utilidad, en el mercado encontrarás diferentes modelos, algunas con forma y de pico y otras planas. Son necesarias para cuando tengas que sacar tierra cuando hayas cavado. Si tienes que elegir uno de los modelos para empezar que sea con su lámina curvada y dejar la de forma rectangular para otras ocasiones.

Rastrillo

El rastrillo es el compañero ideal para mantener limpio tu jardín, además es usado para alisar las superficies cuando te encuentres trabajando.

Azadilla o azada

Cualquiera de las dos opciones son buenas, ellas varían en su tamaño. Si tienes que trabajar un sitio pequeño mejor hacerlo con una azadilla. Son usadas para remover la tierra alrededor de las plantas y eliminar la mala hierba.