Características de las prímulas

0

En esta ocasión les contaremos las características de una planta con flores tan bonitas como la prímula.

El nombre genérico proviene del latín primus o primulus (“primero”), hace referencia a su temprana floración. En la época medieval, se denominaba prímula a las margaritas, en esa época fue llamada prímula veris o “primogénita de primavera”.

Este género de plantas pertenece a la familia de las primulaceas, familia formada por quinientas especies diferentes. El origen de la planta es en el hemisferio norte. Dentro de las especies más conocidas encontramos: Primula denticulata, Primula aurantiaca, Primula intricada, Primula aucalis.

PrimulasLas plantas tienen aspecto de pequeñas matas con hojas basales que forman una roseta, estas hojas tiene forma lanceoladas orbiculares. En el centro nacen las flores tubulares, podrás encontrarla en varios colores (blancas, rojas, rosas, azules), de ellas se desprende un suave aroma.

Es aconsejable colocarlas en grupos en zonas de sombra o semisombra o en interiores donde reciban rayos de sol de manera directa. Este tipo de planta no debe ser expuesta al frío, no soporta temperaturas que sean menores a los 5 grados y, normalmente, no sobreviven a las heladas.

De desarrollan de forma óptima en suelos fértiles, que sean ricos en humus, con buen drenaje. Si quieres realizar un trasplante lo mejor es realizarlo luego de la floración. Ten en cuenta que las prímulas son especies muy sensibles a la falta de agua y también al exceso de agua. Nunca deben estar en suelos encharcados.

Si quieres tener plantas sanas y resplandecientes conviene abonarlas semanalmente utilizando un fertilizante de tipo mineral que no sea muy rico en sales, en especial la fertilización se realiza durante la época de floración. La multiplicación de las prímulas se hace por semillas sembradas durante la primavera.

Las prímulas son plantas que no suelen ser atacadas por plagas, sino se debe prestar especial atención a los riegos (que no sean escasos ni en exceso).

Las Prímulas se multiplican por semillas sembradas en primavera.

Foto – Flickr