-

Cómo crear un semillero




Crear un semillero es una buena alternativa para poder continuar la vida de nuestro jardín, así podremos seguir con la reproducción de las plantas, lo único que debes saber es que necesitaras tiempo y paciencia. En el caso que no tengas ni tiempo ni paciencia no debes sentirte defraudado ya que en el mercado se comercializan sobres de semillas de muy buena calidad, libres de plagas y sometidas a diferentes controles de calidad.

Existe la posibilidad de conseguir una buena colección de ejemplares con un poco de dinero, si vas a comprarlas presta atención al estado en que se encuentra el envase, si lo ves descolorido o amarillento lo mejor será que no las compres ya que seguramente estuvieron mucho tiempo expuestas al sol, perdiendo la capacidad de germinar.

El tamaño del semillero dependerá de la cantidad se plantas que quieras tener, si piensas completar pequeñas macetas necesitaras una pequeña cantidad. Para comenzar encontraras que venden bandejas modulares que estas divididas en una buena cantidad de celdillas, normalmente son de plástico y cuentan con el tamaño adecuado para generar plantines.

semillas

Algunas semillas se pueden plantar directamente en el suelo o en macetas. En esos casos debes mezclar la turba con sustrato que servirán de alimento para las plántulas.

Si vas a sembrar diferentes especies una buena opción para diferenciar las zonas es colocar etiquetas. Recuerda que los semilleros no necesitan de mucha luz para poder germinar, el exceso de luz, contrariamente a lo que podemos pensar, es bastante perjudicial.

Más contenidos recomendados:
Cultivar plantas a partir de semillas

La temperatura ideal para su desarrollo debe ser contante, rondando los 18 – 20 grados. Recordemos que las semillas llegan a germinar gracias al calor.

Más contenidos recomendados:
Cultivo de Orquídeas en Casa -Parte II-

Cuando riegues las semillas no debes mover la tierra, lo mejor será pulverizar con frecuencia para evitar arrastrar las semillas o regar con una regadera con agujeros pequeños. No inundes la superficie.

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

6 tips para preparar tu jardín para la llegada del buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, las personas empiezan a realizar diferentes trabajos en su jardín para poder disfrutarlo al máximo cuando el tiempo...

Prepara un taller en tu jardín y disfruta de tu hobby en un buen ambiente

El ocio personal es imprescindible en nuestras vidas. Lo consideramos un componente esencial para poder salir de la rutina. Muchas veces buscamos actividades fuera...

Ideas DIY para pequeños espacios urbanos

Con la llegada de la primavera, es el momento de empezar a preparar las terrazas y balcones para disfrutar de esos espacios. En el...

Nombres de plantas y su significado

Los significados de las plantas varían de una cultura a otra. Así, según las creencias, las diferentes culturas y el paso del tiempo, pueden...

Ideas DIY para decorar terrazas y balcones

Si una cosa clara nos ha dejado la pandemia, no es otra que la importancia de las terrazas y los balcones, más cuando el...