Cuidados de las plantas de interior

Aunque las plantas de interior suelen requerir menos cuidados que las de exterior con la llegada del invierno, tampoco podemos terminar de considerar que se van a cuidar solas. En este caso, vamos a analizar algunas de las principales recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de la llegada de las bajas temperaturas, con nuestras plantas de casa.

Por ejemplo, acerca de los cuidados de las plantas de interior y el riego de acuerdo a ellas, se debe señalar que la regularidad y abundancia del mismo tiene que ser determinada de acuerdo a las temperaturas que existen regularmente en el ambiente en el que se ubica la planta, de la misma manera que los inviernos no son igualmente húmedos en todos lados, por lo que también se debe saber que a mayor humedad, menos necesidad de riego.

Además, hay que considerar, en cuanto a los cuidados de las plantas de acuerdo a las especies de las mismas, que se aconseja en general la utilización del insecticida sistémico, tan pronto observemos la aparición de algún insecto entre sus tallos, hojas, o incluso en la tierra en la que han sido plantadas. Incluso, también hay plantas como los crotones, la violeta africana o los helechos, que conviene mantenerlos fuera de las habitaciones que tienen calefacción, ya que su esperanza de vida se reduce drásticamente.

Por otro lado, también están aquellas plantas que necesitan de menor cantidad de luz en comparación a otras, y aquí podemos mencionar algunas como por ejemplo el Filodendro, la Tradescantia y la Monstera Deliciosa, que pueden crecer sin inconvenientes aunque se hallen lejos de las ventanas.

Finalmente, si piensas en comprar algunas plantas de interior, con la idea de que le aporten algo de color a tu casa, podemos recomendarte especialmente la Euphorbia Pulcherrima, la Ureisea, la Hippeastrum y la Aechmea Fasciata, ya que cuentan con la particularidad de que su florecimiento, al contrario de lo que sucede normalmente, comienza en invierno.