-

Cultivar alimentos con restos de comida




Cultivar alimentos con restos es fácil. Con un poco de agua, sol y tierra verás qué bien crecen algunas plantas y hortalizas. Se puede hacer de esta forma y verás qué poco cuesta tener un mini huerto en casa. Los pasos son muy sencillos. Aquí te dejo algunas de las variedades que puedes cultivar de esta manera.

Cultivar alimentos con restos es una gran solución para reutilizar, reciclar y reducir los gastos en tu hogar. Las sobra de comida son una fuente potencial de alimento para las plantas. Esta comida que en muchas ocasiones acaba en el cubo de la basura, puedes reutilizarla para otras cosas. Colabora con el planeta.

hortalizas y frutas
Fuente: ikerpe

Alimentos que puedes cultivar con sobras de comida

1 El Apio. Esta planta para cultivarla solo se necesita un recipiente con agua y un pequeño trozo de tallo. Coloca en la maceta este tallo recién cortado y ubica hacia arriba la parte cortada. Deja el recipiente a plena luz del sol y cambia el agua todos los días. En poco tiempo verás que comienzan a crecer hojas. Luego solo tienes que plantar el conjunto, en una maceta con tierra fértil. Colocando la parte cortada hacia arriba.

2 El Ajo. Para cultivar la planta, puedes utilizar un solo diente de ajo que te haya sobrado. Solo tienes que coger una maceta con tierra y colocar el ajo enterrado con la punta hacia arriba. Coloca el tiesto en un lugar donde reciba sol. En un par de semanas verás los primeros brotes. Cuando estén secos, estarán perfectos para cosechar.

3 Lechuga romana. Utilizando el tallo puedes cultivarla. Sigue los pasos del apio, ya que se cultiva exactamente igual. Cambia el agua todos los días. En muy poco tiempo verás brotes. Deja unos 10 días y luego planta sobre tierra o en maceta.

Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar pimientos en casa
Más contenidos recomendados:
Tu primer huerto

4 Raíz de jengibre. Esta codiciada raíz la puedes cultivar en maceta fácilmente. Coge un trozo de raíz y planta en tierra fértil y húmeda. Deja el conjunto a la sombra. Pasadas unas semanas, comenzará a crecer el jengibre fresco. Cuando la coseches, guarda un trozo y vuelve a plantar.

Como ves algunas bases de hortaliza son perfectas para que se puedan cultivar y hacer crecer una nueva planta. Es fácil y sencillo. Ahorrarás dinero y además tendrás tu pequeño huerto para cocinar y decorar ¿Qué te parece cultivar con restos de comida? ¿Qué otros alimentos podrías aportar?


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...