El viento y tus plantas

Buenos días amigos, recuerdas ese agente tan molesto para tus plantas? pues hoy en Decoración y Jaridines queremos que el viento no suponga ningún problema para ellas, por ello aquí te dejamos algunas soluciones que pueden servir de utilidad.

En muchas ocasiones, sin importar lo grande que sea nuestro jardín o donde queramos cultivar las plantas, los agentes atmosféricos como el viento acaban con algunas de las preciosas flores.

Para este factor solo existen dos posibles soluciones… una de ellas es defendernos del viento, cómo? si quieres mantener intactas tus plantas y flores, vamos a protegerlas utilizando pantallas protectoras de origen natural…

Estos muros protectores de origen natural pueden ser bien setos o arbustos, estos impedirán el paso del viento tan grande. También podemos escoger protectores artificiales como paneles de plástico o bien rejillas de madera, estas las venden ya hechas e impiden bastante que el viento haga estragos en tus plantas favoritas.

Por otro lado, si es temporada de viento donde vives o simplemente hace unos días de perros.. siempre podemos agrupar las macetas.. esto hará que unas junto a otras permanezcan más refugiadas del viento, mejor que solas.

Otra solución natural es plantar palmeras, en el suelo o en macetas.. si plantas varias es una solución muy eficaz contra el viento.

Por otro lado podemos buscar y plantar plantas resistentes al viento, como por ejemplo las coníferas.. sobretodo resaltan por su tamaño y su forma. Hay muchas variedades que pueden jugar un bonito papel en el jardín o la terraza cuando haya viento, como son variedades como cupressus lambertianathuya esmeralda, cupressus arizonica

Otras plantas resistentes al viento y divinas para decorar será la erinacea anthyllis cuyas flores podemos encontrarlas en un estupendo color violeta azulado, siendo ideal por su resistencia al viento.