-

Enfermedades que sufre el césped (IV)




Nuestro césped puede ser afectado por diferentes enfermedades, en artículos anteriores nos hemos referido a ellas, hoy comenzaremos por hablar de la Antracnosis.

La Antracnosis o Colletotrichum gramicola puede afectar a diferentes especies, entre ellas a Agrostis, Poas y Ray-grass. Es muy raro que se presente de forma aislada, generalmente lo hace asociada a otros hongos como el Pythium, Helminthosporium o Rhizoctonia.

Los síntomas de la enfermedad pueden aparecer durante todo el año, sin importar si hace frío o calor, aunque los brotes más grandes tienen lugar durante los meses de julio y agosto.

Cuidados con el cesped

Otra enfermedad, bastante conocida, es la Roya o Puccinia. Es bastante común pero tiene la ventaja de no ser muy dañino. Normalmente no se aplican tratamientos químicos para tratarla. En la actualidad muchas especies de semillas ya son resistentes a la roya. El césped enfermo toma un color amarillo anaranjado, en las hojas se ven algunos bultitos de tono anaranjados o marrones.

Suele aparecer cuando el cielo se mantiene nublado, sin sol, y cuando las temperaturas rondan los 20 grados y cuando la humedad ambiental es elevada.

Algunas enfermedades que afectan al césped:

Anillos de brujas o Marasmus: ataca a todo tipo de césped.- se forman anillos circulares de un tono verde más oscuro. Aparece cuando existe un elevado contenido de materia orgánica en el suelo.

Gloeocercospora: afecta a especies como Agrostis y Cynodon. Puede afectar severamente a los campos de golf. Aparecen manchas azuladas.

Pyricularia: ataca a Festucas, Poa, Ray grass y en especial a Stenotaphrum secundatum. Suelen aparecer manchas amarillas en el borde de las hojas y en sus tallos.

Más contenidos recomendados:
Césped nuevo

Ophiobolus: ataca al Agrostis. Se ven manchas de marrón brillante que llegan a medir hasta 30 centímetros de diámetro.

Más contenidos recomendados:
Cómo tratar a los pulgones (II)

Curvularia: es muy perjudicial en las zonas donde hay altas temperaturas y mucha humedad.

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...