Cómo tener un bonito salón de jardin para este verano

Disfrutar del verano en casa es mucho más sencillo cuando tenemos un salón de jardín con todos los muebles necesarios para desayunar, descansar luego del almuerzo, echarse una siesta o salir a jugar con la mascota y los niños al atardecer.

Salón de jardin 1
Wikimedia

Un espacio único rodeado de naturaleza

Cuando nuestros lectores me preguntan acerca de qué elementos no deberían faltar en el jardín suelo decirles muchas veces que los muebles son fundamentales para poder apreciar la naturaleza que nos rodea, y que es el centro de atención. Para que se entienda, podemos escoger cualquier tipo de plantas, árboles y flores, pero si no tenemos un espacio donde relajarnos y contemplar su crecimiento y belleza, probablemente el jardín sea solo un sitio de paso, y no es la idea.

En estos casos, una de las alternativas más interesantes que tenemos se encuentra relacionada con la posibilidad de crear en nuestra casa un salón de jardín en el que agreguemos los muebles de exterior necesarios para pasarnos allí todo el día si queremos. Y lo mejor es que no necesitamos ni tener una superficie demasiado grande, ni tampoco necesariamente ubicar los muebles encima del césped para poder disfrutar de nuestro salón de jardín con este mobiliario durante el verano.

Salón de jardin 2
Pixa Bay

Muebles imprescindibles para un salón de jardín

Hamaca de madera

Una de las grandes ventajas de tener un jardín es que allí podemos colocar una hamaca, ¡la hamaca que sabemos que no puede estar en el interior de casa!. Normalmente se recomiendan las hamacas de madera para nuestro salón de jardín porque requieren de menos mantenimiento que otros materiales, y porque además podemos crearla nosotros mismos utilizando elementos como tubillones, listones y cuerda de escalar, ¡ideal para descansar!

Mesa merendero

Para muchos, la tarde es el momento ideal para disfrutar de su salón de jardín, y si hablamos de la tarde necesariamente hablamos de la merienda o el té. Tener una mesa en la que poder comer algo, aunque no sea muy elaborado, se transforma poco a poco en un requerimiento que no debemos dejar pasar de largo para aprovechar al máximo esta parte de la casa.

Tumbona para exterior

Y si ya tenemos dónde descansar y dónde comer este verano en nuestro salón de jardín, está claro que muchos hombres y especialmente mujeres disfrutarán de echarse una tarde al sol para conseguir ese color que tanto anhelan en su piel. Las tumbonas son las soluciones ideales en estos casos, y podemos encontrarlas de muchos materiales, tamaños y precios distintos, así que busca la que más se adapte de todas a tus necesidades.

Banco colorado

Si te diéramos unos pocos segundos para pensar en un parque o en un salón de jardín y tuvieras que mencionar elementos relacionados con ellos, probablemente uno de los clásicos bancos colorados -ahora también vienen grises- estaría entre los señalados. Más allá de su apariencia históricamente relacionada con los espacios verdes, nunca está de más un espacio para sentarse y compartir alguna buena charla con amigos o un familiar.

Carro auxiliar de picnic

Claro, sabemos que hay otros para los cuales salir a comer algo a su salón de jardín es toda una ceremonia, y en ese caso no podemos dejar de recomendarte que este verano sumes a su mobiliario un carro auxiliar de picnic. Básicamente la ventaja de éste es que podemos colocar todos los alimentos en la comodidad de la casa, y luego llevarlo sin tener que estar yendo y viniendo; y además es un gran complemento a cualquier banco para sentarnos que no tenga mesa cerca.

Mesa y bancos abatibles

Si te gusta descansar y también comer en el salón de jardín pero tienes poco espacio y al colocar estos muebles prácticamente no puedes pasar ni para regar las plantas, entonces te recomendamos que busques opciones en muebles abatibles, que las hay y muchas. Lo interesante de ellas es que si algún día salimos de casa para ir al parque podemos subirlas al coche y disfrutarlas básicamente en otras circunstancias más allá del fondo del hogar.

Silla de madera

Volviendo a aquellos elementos que uno identifica prácticamente de forma automática con un salón de jardín, sabemos que las sillas de madera plegables son otra de las opciones que no pueden faltarle a muchísimas personas. La ventaja de éstas es que podemos apilarlas para ahorrar espacio, pero cuando las abramos se verán extremadamente bellas, pues a todo el mundo le encanta la combinación del verde con el marrón.

Descansar y comer, claves

Aunque pueda sonar un poco simplista, cuando queremos generar un salón de jardín para disfrutar en verano, debemos saber que esta parte de la casa nos reserva un deleite superior a la hora de los placeres que se vuelven rutinarios en el interior del hogar. Por eso, básicamente deberías buscar mobiliario que te permita descansar y si te gusta, poder también comer aunque sea un par de veces a la semana rodeado de la bella naturaleza.